domingo, 6 de mayo de 2012

VHSRIP: Code Name Phoenix (2000)


El mercado televisivo yankee es por demás amplio, y con audiencias que generan unos números tremendos. Como tal, es mucha la cantidad de productos que intentan desarrollarse, y la cantidad de series que sale año a año. Sumado a eso, están los fallidos pilotos que aspiran a llegar a ser una serie... y que no llegan a lograrlo. En esa categoría entra la elegida de esta entrada.

La historia de este piloto versa sobre Lucy Chang, una agente del servicio secreto chino que es dada por muerta tras ser traicionada por su superior, y su pugna desde la clandestinidad por derrocar al traidor, que ahora pulula por EE.UU. Pero no son los '90, es el futuro, donde la policía pasó a manos privadas y la aprehensión de los criminales se basa en un sistema de recompensas. Y en eso, nadie supera a Jake Randall, un policía duro que empieza a perseguir a Lucy pero luego termina aliándose a ella.

El director, escritor y productor Jeff Freilich tuvo algunos aciertos a la hora de elegir el reparto. Para encarnar a Randall, contrató a Jeffrey Meek, un curtido actor televisivo que fue el ninja televisivo Raven, fue Remo Williams en un piloto que no prosperó y hasta ocupó los zapatos de Christopher Lambert y James Remar, como Rayden en la serie de Mortal Kombat. Como soporte, juntó a futuras figuras regulares de la TV yankee como Phillip Jarrett, Jonathan Scarfe, la preciosa Lexa Doig (que inclusive hasta llegó a estar en las pantallas grandes nacionales como protagonista de la bizarra "Jason X") y la bonita Christina Cox (que tambien estuvo en nuestras pantallas con "La Batalla de Riddick", además de ser coprotagonista de la segunda película de Max Havoc).

Pese a este reparto, no todo brillaba. Aparte del argumento intrincado, tenían a Jeanne Chinn. La señorita en cuestión venía de papeles menores en Arma Mortal 4 y la serie de Conan, y de repente fue elegida para protagonizar la película. Chinn es insulsa, irritante y nunca termina de convencer. Con otra actriz un poco más chispeante, capaz que otro hubiera sido el resultado. Pero mismo como película, es bastante entretenida, y cada personaje tiene su ratito.

Code Name Phoenix nunca pasó de un piloto televisivo. Despues de ser rechazado, fue estrenado en TV, y despues vendido como película. AVH la compró junto con el piloto de la serie de Mortal Kombat y el de The Agency, y las editó en video. Años despues, reeditaría en DVD ambos pilotos, pero no así el de ésta serie que nunca llegó a ser.


(la contraseña es la de siempre)

2 comentarios:

  1. Vamos a darle una oportunidad, me dieron ganas de verla .Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por la fantastica obra que estas haciendo con este blog tienes un premio esperandote. Puedes pasar a recogerlo por aqui:

    http://reinodelmurcielago.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar