sábado, 10 de julio de 2010

Farewell Terminator (1987)


En el mundo del cine de acción, hay un israelí que de a poco se fue haciendo un nombre: Isaac Florentine. Un experto en artes marciales que cimentó su carrera dirigiendo varias temporadas de los Power Rangers, mientras dirigía películas para video o TV con figuras de segunda línea como Olivier Gruner (en "Savate"), Antonio Sabato Jr (en "High Voltage"), Gary Daniels ("Cold Harvest") o Cary Hiroyuki Tagawa y un Dolph Lundgren en su peor época (en "Bridge of Dragons".) Un director que subió su perfil con la eximia "Undisputed II: Last Man Standing" (secuela de un olvidado film de Walter Hill del 2002 con Ving Rhames y Wesley Snipes boxeando entre si en prisión), donde Michael Jai White reemplazaba a Rhames y se iba a los bifes con Scott Adkins. Tras un traspie con "The Shepherd: Border Patrol", cortesía del corte final a cargo de Jean Claude Van Damme, saldrían "Ninja" y "Undisputed III", ambas con Adkins como estrella.

Pero antes de todo eso, Florentine realizó un corto que recibió 5 premios y en el que empezó a notarse la tendencia de sus películas. La trama mostraba una Israel futurista, dominada por la anarquía, en la que la salida del país está prohibida. La fuerza especial de la policía se encarga de eliminar a los elementos problemáticos, y al alcanzar una cuota de muertes, se le concede la salida permanente del país.

Con un presupuesto limitado, se ve ya cierta preocupación por la coreografía. El reparto es netamente israelí y nada muy destacable en su haber, salvo el rubio Ezra Kafri, que ostenta en su curriculum un papelito en "Delta Force", y el mismo Florentine, quien encarna a un fugitivo. Tal vez diste de ser algo brillante, pero son 27 minutos. Y se pasan rápido.



Sobre el video: es un VHSrip que ya venía con subtítulos en inglés. Se le pegaron encima los subtítulos en español. Es una colaboración que hice para Matar O Morir, una página de cine de artes marciales, con una predominante cantidad de películas de acción. A los que no les desagrada el audio en español no-latino, es una buena alternativa. No hay contraseña, ya que es el archivo AVI directamente. No hay RAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario