
Rage And Honor cuenta la historia de Kris Fairfield, una maestra de colegio (y de artes marciales) por un lado, y de Preston Michaels, un policía australiano en USA, por el otro. Cuando uno de los estudiantes de Fairfield filma un asesinato que involucra a un caso en el que Michaels está involucrado (y en el que se lo acusa a él), ambos terminan trabajando juntos. La chica además tiene otros motivos personales por lo cual involucrarse.
La película es poco más que una excusa para ver lo que hay que ver: Rothrock y Norton pateando y golpeando non-stop. No en los niveles paupérrimos de la "Capital Punishment" de Gary Daniels y David Carradine, sino en un nivel regular que la hace mirable aun hoy día. La trama es ordinaria, un policial de artes marciales, no muy distinto a los que supo hacer Chuck Norris en su época.
Acompañando a la dupla estelar, Brian Thompson encarna a Drago, el villano de turno, con una melena rubia y unas sorpresivas dotes para las artes marciales. Terri Treas, aquella morocha bonita de "Deathstalker III", encarna a su consorte. Lejos de la incipidez que tuvo filmando la tercera peli del cazador de la muerte, aquí se la ve en una versión pellirroja, asesina y sumamente sensual.
Se puede destacar en el resto del reparto a Catherine Bach (la Daisy Duke original), Toshiro Obata (el gordo pelado que sería el segundo al mando tanto de Shredder en las Tortugas Ninja, como del ninja Kinjo en la "The Hunted" de Christopher Lambert), y la pequeña diosa de este blog, Kathy Long, quien iniciaría su breve periplo cinematográfico a las patadas con el enorme Richard Norton.
Editada por Gativideo en 1992 bajo el título "Furia y Honor", con una sinópsis en su contratapa completamente erronea. No hay edición en DVD con subtítulos, ni aquí ni en España ni en USA. El ripeo tiene algunas pérdidas de cuadros, resultado del programa que utilicé para recomprimir el video.
(vhsrip subtitulado)
Contraseña: CLAB