domingo, 10 de abril de 2011

Mask of the Ninja (2008) Gasparín contra los ninjas.


La carrera de Casper Van Dien se vió signada por una película que lo marcó: Starship Troopers. Pero no alteró demasiado la trayectoria del muchacho, la cual siempre giró en torno al cine televisivo. Apenas un protagónico en la floja Tarzan de Carl Schenkel (productor de Greystoke, y director de "Knight Moves" con Christopher Lambert y Diane Lane), un papel secundario en la Sleepy Hollow de Tim Burton y poco más, para luego seguir con su racha en TV. Claro que antes de esto lo más destacable que tenía era un papel en"Beastmaster 3" junto a Marc Singer y la hermosa Sandra Hess, y despues llegó a trabajar con Russell Mulcahy y Uwe Boll, además de protagonizar la aberrante "Dracula 3000". Para 2008, tras filmar "Starship Troopers 3" (muy recomendable, por cierto), Gasparín agarró viaje para otra película televisiva, un policial con... ninjas!

El millonario Keiji Takeo y su hija Miko esperan el arribo desde Japón de la esposa del primero, a ocurrir en algun momento de la noche. Pero antes de que la señora llegue, reciben visitas de unos asesinos que eliminan al padre. Miko sobrevive gracias a la irrupción de un policía que ve lo que nadie cree: que los asesinos son ninjas. Esto empieza una carrera por sobrevivir, con el clan ninja buscando la clave que le permitirá quedarse con el imperio Takeo.

Como Jack Barrett, el policía en cuestión, Van Dien aporta intensidad, buen porte físico y una leve credibilidad, lejos de exageraciones en una película que no se caracteriza por sus buenas actuaciones y que lo hacen parecer mejor actor de lo que es. Acompañándolo, la bonita Kristy Wu ofrece como Miko una actuación acartonada y espantosa como Miko, llena de llantos poco creibles. El australiano Anthony Wong, quien tuviera sus 15 minutos de fama en las secuelas de Matrix, reparte algunos tortazos como una suerte de guardaespaldas de Miko mientras cambia poco y nada su seria expresión. Algo mejor salen Yuji Okumoto ("Mean Guns", "Karate Kid II") como el maloso Nakano y Dana Lee ("Rambo II") como Takeo, mostrando un poco más de interés en el papel.

"Mask Of The Ninja" no es una película trascendental en la filmografía de ninjas. Es un buen producto televisivo y bien vendido (el que vea la carátula esperará en vano toda la película que Gasparín se calce la máscara de ninja), y que pierde en comparación con las más recientes "Ninja Assassin" y "Ninja". Pero puede verse bastante bien. Acción tiene (incluyendo un nada desdeñable ataque ninja a una comisaría). No tuvo estreno en DVD en Argentina, pero no me sorprendería verla en Canal 9 algún día a la trasnoche.



La contraseña es CLAB

2 comentarios:

  1. Síii!! ninjas!!
    Esta pa la saca inmediatamente!! aunque esté Gasparín XD

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Descargada, vista y comentar que es muy entretenida.

    Muchisimas gracias CLAB

    ResponderEliminar