sábado, 17 de marzo de 2012

Under The Gun (1995) Richard Norton cierra el boliche...




(Ante todo, el título no es alegórico...)

Eran los 90, y un joven australiano llamado Matthew George consigue el presupuesto para filmar una historia de su propia pluma. No mucho, pero el suficiente para poder hacer una película. Consigue a su primer actor, un famoso aunque no gran actor tambien australiano, quien se prende como productor tambien. Y este actor tenía en la pantalla una pareja con la que se llevaba muy bien. Pero no la consigue, pero si consigue a otra de un estilo similar con la que tambien se llevaba muy bien. Y tambien consigue a una actriz de una serie de culto de los 80. Despues se dedicó a actuar y dejó que George debutara como director.

Todo esto sería inentendible sino hubieran leído el título, así que ya saben que el actor es Richard Norton. Norton fue a su tierra natal para encarnar a Frank Torrance, un ex-jugador de hockey caído en desgracia, con un pasado que incluye una injusta condena a prisión, y dueño de un club nocturno. Pero para mantenerlo, tiene trato con la mafia italiana. Frank decide salirse, vender el club a un inversor y mudarse con su esposa afuera del país. En su última noche, todo se junta: la mafia, el vendedor, el policía que lo incriminó, el hermano de un ex-compañero de prisión, y más.

La película se permite ciertas licencias cómicas y le caen bien al papel. Como la cara de la película, Norton no se esfuerza demasiado pero tampoco hace falta. Acompañando, no está Cynthia Rothrock esta vez, sino la pequeña diosa de este rincón: Kathy Long, como una policía amiga de Frank. En su rato en pantalla, no escatima en patadas y golpes. Y tambien está la mítica Jane Badler, la Diana de "V" (ambas), como la Sra. Torrance. El resto del reparto se compone de actores australianos sin demasiado renombre, y cuyos personajes no revisten real relevancia en la película.

La película y logra ser un soplo fresco en un cine de artes marciales que por esos días, era casi todo copia de Operación Dragón, o de policías peleadores, con un argumento totalmente diferente a aquellas. Por Argentina fue editada en VHS por Emerald con el título alternativo "Ironfist". En DVD, ni soñarlo. Puse la carátula del DVD yankee porque la de Emerald es un espanto...


(la contraseña de siempre, por doble)

Tambien disponible en Emule, gracias a los amigos de Matar O Morir.

8 comentarios:

  1. Te propongo North Star -1996- con el grande de Christopher Lambert, que no la encuentro por ningún lado. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puedes volver a poner los links de knights 1993, y Nemesis 1, 2 y 3?
    Porque no se pueden descargar. Aparece un cartel de privacity police.

    ResponderEliminar
  3. amigo Clab, como siempre se agradecen los grandes aportes en cine B-C y Z que siempre nos da... a modo de sugerencia, si es que su tiempo y talento lo permiten, seria ideal que la codificacion de sus ripeos en vez de ese pesado avi puediere ser reemplazado por el formato mpeg-4 mucho mas liviano y con calidad de imagen insuperables, asi mas rapido es la subida y la bajada ya que por ejemplo cosas que bordeaban los 700 megas podrian ser de 200 o sin perder calidad.

    Como siempre congratulando su tiempo.

    f.a.s.o ...saludos desde chile

    ResponderEliminar
  4. Buenas CLAB, soy Picaro y me harías un gran favor si pudieras resubir esta peli via Mom (Emule) o por donde vieras conveniente, ya que me he hecho con un DVD Germano muy guapo del cual podemos sacar un buen trabajo en grandiosa calidad que el Filme ya le va haciendo falta. Gracias de antemano Tu compi Picaro(Riesgo). Saludoss

    ResponderEliminar
  5. Hola, el archivo es de otra película llamada Underground.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala mía. Ya fue linkeado el correcto. Saludos.

      Eliminar
  6. Perdona CLAB, esta en vos? es que no consigo visualizar los subtítulos.

    ResponderEliminar