domingo, 18 de agosto de 2013

ESPECIAL: Marc Singer









El canadiense Marc Singer ha sido una figura relevante de los 80. Inició su carrera con papeles menores en televisión, y fue escalando a lo largo de los '70 hasta volverse una cara relativamente familiar en Norteamérica. Pero no sería hasta 1982 que tendría el salto a la fama. Ese año, Singer protagonizaría una más de las tantas películas hechas al estilo Conan: el Señor de las Bestias. El éxito de esta cinta, no tanto en cines pero si una vez editada en VHS y Betamax, se unió al de una película televisiva llamada "V", sobre una invasión extraterrestre. Y esa película, junto a una continuación y una serie, terminó de consagrarlo como una figura relevante.

Tras una temporada en la mítica serie Dallas, parecería ser que Marcos Cantor no supo aprovechar el éxito y se estancó. Tuvo más apariciones televisivas y un par de películas de video, antes de volver al papel que lo lanzó a la fama: el Señor de las Bestias. Pero la secuela no tuvo el éxito ni la calidad de la original y la carrera de nuestro homenajeado de hoy siguió igual. Se pueden destacar de ese período su voz para la genial serie animada de Batman, una aparición como villano en la primera temporada de la serie de Highlander blandiendo un hacha, y la versión televisiva del Lobo del Mar, basada en el libro de Jack London, junto a Christopher Reeve y Charles Bronson. Luego de un par de incursiones en el thriller erótico, ser el villano de la Savate de Isaac Florentine, y trabajar con Jim Wynorski y Fred Olen Ray, vendría otra película del Señor de las Bestias. Esta vez, la secuela iría directamente a televisión, y fue mejor recibida que la segunda.


A posteriori, ya entrando en el nuevo siglo, los trabajos de Singer fueron en baja. Aparecería en la serie del Beastmaster, pero en otro papel, en los últimos episodios de la serie; trabajaría con la hija de Clint Eastwood y tendría un papel muy secundario en la Control Total (Eagle Eye) que protagonizaron Shia Le Beouf y Michelle Monaghan. También probaría las mieles del Asylum en Dragonquest, junto con Brian Thompson y Jason "Soy el hijo de Sean" Connery, y aparecería en la remake de su otro éxito, V, nuevamente en otro papel.

Preguntar porque dedicarle un especial cuando hay otros que se lo merecen más es muy natural pero... la coherencia no es algo que caracterice a quien escribe estas líneas. Simplemente... le tocó. En los 13 días que quedan de este mes, aquí habrá películas protagonizadas por el muchacho. Esperemos que me salga mejor que el anterior...






3 comentarios:

  1. Esperaremos las peliculas del muchacho. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Clab, por casualidad no tendras la pelicula k-9000 sobre un perro cyborg? la estoy buscando desde hace mas de un año y solo he encontrado una version doblada al portugues en youtube. estupendo blog. un asulo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. El mejor ! Muy bueno el blog , si alguien tiene el poster de Invasion Junk o todo referido a Marc Singer dejo mi mail : starm888@hotmail.com

    ResponderEliminar