sábado, 5 de abril de 2014

ESPECIAL: Olivier Gruner


Y el retorno a las actividades viene de la mano de uno de los émulos de Jean Claude Van Damme. El francés Olivier Gruner nació en Paris. Su vida transcurrió entre golpizas infantiles (siempre del lado menos grato de la piña), campeonatos de artes marciales, y un trabajo en un centro de ski. Durante el festival de cine de Cannes, mientras cumplía funciones de seguridad, vió un aviso de Imperial Entertainment buscando un campeón de kickboxing para una película. Se postuló y quedó.

Tras dos producciones con Imperial ("Angel Town" y  "Nemesis"), Gruner se iría de la compañía y se consolidaría como un actor en ascenso dentro del cine de artes marciales. Pero el furor del género ya había pasado y su estrella se fue apagando antes de empezar a brillar del todo. Tras una aparición en Ley Marcial, y un par de producciones con el Sci-Fi Channel ("Interceptors", y la serie "Code Name: Eternity"), realizaría unas pobrísimas películas con la Cine Excel Entertainment, un par de películas bajo la dirección de Jalal Merhi y filmaría tres producciones en Europa del Este que a hoy día no han visto la luz.

Más recientemente pudo vérselo en la ensalada de Tales of an Ancient Empire que hizo Albert Pyun, en un drama de guerra denominado "Brother's War" y en su horrible debut directorial, "Re-Generator". Actualmente está dirigiendo y protagonizando "Sector 4", una película junto a Eric Roberts y su hijo Nash.

Veremos si este especial sale mejor que los anteriores. Arranco resucitando un enlace para la conocida Némesis. Se la puede encontrar en su entrada correspondiente, pero éste es el corte del director... uno de ellos al menos. Durante abril, habrá (espero) más pelis del amigo Oliverio.

5 comentarios:

  1. Volvió el blog y encima con Nemesis D.C.! Soy muy fan man, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Diganme la contraseña para las descargas, que buen blog, eres el mejor

    ResponderEliminar
  3. Que grande el Oli! Ví las pelis qe hiso con Merhi (The circuit 1 a 3) y más o menos safan. Interceptors tiene partes muy graciosas :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por volver. Te seguimos siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial idea este especial de nuestro gran Olivier Gruner, para todos los aficionados y colecionistas del género un aportazo. Muchas Gracias CLAB, echaremos un vistazo a ver si nos falta algo que no hayamos bajado en MoM o de cosecha propia. Saludos. Y Ahhhh ¡Enhorabuena por este tu Blog!, ya sabes que estas invitado a la web de la que soy administrador como bien indicó esta vez indio en MoM , kungfushockdvd, siéntete en casa y los demás también.

    ResponderEliminar