viernes, 1 de mayo de 2015

NICK FURY: Agent of SHIELD (1998)

Colgome mal el mes pasado, pateamos el especial un mes...  y largamos:


Eran los 90s, y Marvel Comics estaba muy lejos de ser la fábrica de éxitos que es ahora. Malas decisiones comerciales la habían llevado a la bancarrota y eso derivó en que los derechos filmícos de algunos personajes fueran a manos de quien pudiera abonarlos. Así hubo empresas efímeras y producciones que derivaron o casi derivan en películas de la mano de Menahem Golam, la Full Moon y Roger Corman, entre otros.

En Canadá, se filmó un piloto sobre un personaje bastante ignorado fuera del comic en esa etapa de Marvel, donde proliferaban las series animadas. Nick Fury apenas había aparecido en algunos capítulos de la serie de Spider-man (esa que tenía la intro tocada por Joe Perry de Aerosmith) y Ironman, y era uno de los 2 personajes a seleccionar en el Punisher de Megadrive. El guión era de un ascendiente escritor llamado David Goyer, quien tras curtirse con películas de acción y algunas historias para la Full Moon, escribiría la trama de esta película. Goyer luego sería reconocido por su aporte en la trilogía Blade y en la del Batman de Nolan.

Claro que había que encontrar un protagonista. La relación costo-presupuesto terminó dándole el papel al carismático David Hasselhoff, quien además de haber hecho el Auto Fantástico venía teniendo éxito con Baywatch. ¿Pero Fury no es negro? No, todavía no. El Fury negro resultaría ser el hijo, quien tomaría el lugar de su padre luego de su retiro.

Como Fury no iba a poder solo contra HYDRA, le adosaron un equipo en su regreso del autoexilio. Tres televisivos como Lisa Rinna ("Melrose Place"), Tracy Waterhouse y Neil Roberts encarnarían a tres personajes vinculados a Fury: La Condesa, Kate Neville y Alexander Goodwin Pierce (el mismo personaje que luego haría Robert Redford en Captain America 2, pero mucho más jóven). En un cameo, también se puede ver a Roger Cross, que últimamente viene asomando en algunos capítulos de Arrow. Del otro lado, liderando HYDRA, la bellísima Sandra Hess encarnaría a Andrea Von Strucker, hija del mítico Barón, quien también tiene una aparición. También aparece el otro gemelo Von Strucker, aquí llamado Werner en vez de Andreas.

El nivel de los actores es regular tirando a flojo. Se luce Hasselhoff, quien canaliza algo de Snake Plissken para darle personalidad a su Fury y a su vez, lo de Sandrita es una actuación exagerada, que la hace rozar el ridículo (aún más que en Beastmaster III, aunque ahí no estaba tan vestida). Lo importante es que la película cumple con creces para lo que es, y el resultado es bastante entretenido. No difiere radicalmente de lo que se puede ver en "Agents of SHIELD" hoy día.

En Argentina fue emitida en televisión varias veces, seguramente haya sido lanzada en video, pero a hoy no encontré datos al respecto.



3 comentarios:

  1. Esta la vimos en mi grupo de cine basura de Facebook y es espantosa, aunque el físico del Nick Fury de toda la vida encaja perfectamente con Hassellhoff.

    Buen blog, Me hago fan y gracias por las subidas, me serviran mucho para las sesiones que montamos (a las que te invito a participar)

    http://cinebasurafans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Apenas encuentro tu blog, muy pero muy bueno! Felicidaes

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la estaba buscando, te pregunto, no tendras las revancha de las muertas vivientes de 1987, en vhsrip con subtitulos?

    ResponderEliminar