sábado, 2 de mayo de 2009

Silent Trigger (1996) -- Dolph Lundgren matando a distancia



Cuando tenía 3 años, durante las vacaciones de verano, mis viejos me llevaron al cine a ver a... ¡la película de He-man! Yo chocho. Pero resultó que He-man se parecía poco y nada al muñeco semi-articulado que tenía. Este He-man era alto, no tan musculoso, tenía un peinado normal y hablaba en ingles. Teela era más fea que en la serie, Man-At-Arms era un abuelo y Skeletor y Evil-lyn me daban miedo. Tanto que con la escena post-créditos (la reaparición de Skeletor), dice mi progenitor que me escondí tras la butaca, y (esto si estoy seguro) tuve pesadillas por semanas.

Pero bue, me voy de mambo. Hete aquí que el grandote rubio siguió haciendo películas. Pasaron los años y descubrí las peliculillas que Dolph Lundgren había hecho. La más conocida, obviamente, es "Rocky IV". Pero el muchacho siguió en el cine de acción, con suerte dispar, y hoy a los 50, mantiene una excelente forma física. Amigote de Stallone, le dijo que no cuando quiso meter a Ivan Drago en "Rocky Balboa", pero, tras acceder a regañadientes a filmar Soldado Universal 3 (sin contar las horripilantes películas de TV en las que estaba Burt Reynolds), le dijo que si para el orgasmo ochentoso de acción "The Expendables", que se esta filmando ahorita en Brasil.

Corría 1995, y le ofrecieron trabajar en una película de vampiros. Su nombre, super original, era "Vampiros". El director sería Russell Mulcahy, celebre por "Highlander" y denostado por "Highlander II", que venía de pifiar comercialmente con la película de La Sombra (si, esa que tenía a Alec Baldwin y a Penelope Ann Miller). Pero el estudio realizó un corte importante de presupuesto y tanto Rogelio como Adolfo se bajaron. John Carpenter terminaría haciendo "Vampiros" (que es un películon)

Me fui de mambo otra vez. Rogelio y Adolfo igualmente terminaron haciendo una película juntos. "Silent Trigger" es una película de francotiradores. Bah, de uno en realidad, y medio acomplejado. Y transcurre mayormente en una sola noche, sacando ocasionales flashbacks (otra que Highlander). Además, cuenta con la bonita británica Gina Bellman, que hace de la asistente de Adolfo, además de tener algo en común con el complejo del rubio y ser víctima de una casi violación.

Decir que es una película de acción sería incorrecto. Que tiene tiros y sangre, tiene. Pero es mayormente un thriller, en el que se ve y mucho el estilo peculiar de Mulcahy a la hora de filmar. Se ve distinto, como ocurría con las dos Highlander y La Sombra. Lundgren está normal, no es su mejor película pero está lejos de ser la peor.

Para descargar la película, cliqueen en la carátula. La contraseña es CLAB. Audio original, con subtitulos. Enlace actualizado 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario