domingo, 9 de agosto de 2009

Dark Angel (1990) Un narco extraterrestre que viene en son de paz.


Hacía 1990, el ingeniero químico sueco Dolph Lundgren estaba estableciéndose como una figura de acción importante. Tras el salto al conocimiento público como el boxeador soviético Ivan Drago, encarnó a He-man en la malograda adaptación de la serie animada. Luego volvería a ser una máquina de matar soviética, en "Red Scorpion", para terminar siendo Frank Castle en la primer (y menos mala de las tres) versión de "The Punisher".
Dolph, con su pelo negro como remanente de la filmación de "The Punisher", hizo su primer asomo en la ciencia ficción con esta película: un policial pochoclero bien ochentoso donde un extraterrestre viene a la tierra a robar una sustancia para vender como droga en su planeta. Dicha sustancia resulta ser las endorfina humana, y para obtenerla, primero da una sobredosis de heroína a la víctima, para luego succionarle hasta la última gota (como un vampiro, o casi).

Dolph encarna a un policía poco amigo de las reglas. Papel trillado si los hay, y que repetiría despues en "Showdown in Little Tokyo". Pero es el extraterrestre el quien se termina robando la película. El gigante alemán Matthias Hües tiene una pistola que dispara miniCDs, se pasea por la ciudad con total impunidad y mata y mata y mata a más no poder. Todo mientras dice muy amablemente: "Vengo en son de paz". Hües realizó todas sus escenas de riesgo porque no se encontró un doble de su tamaño.

Fue la segunda película como director del coordinador de dobles Craig Baxley (que trabajó en Predator). Baxley seguiría su carrera con películillas de poca monta, las más notables siendo tal vez "Sniper II" (la de Tom Berenger) y "Aces 'n Eights" (con Casper Van Dien haciendo de cowboy). Hües metería roles en películas de serie B como "Kickboxer II", y haría apariciones en la serie de Conan, y hasta en una de los Power Rangers. Dolph, sabido es, siguió su ascenso hasta mediados de los '90, donde luego se estableció como estrella del cine B.

Dark Angel (también conocida como "I Come in Peace") resulta ser una explosiva película de acción y ciencia ficción. Extremadamente recomendable dentro del cine de los '80, sin nada que envidiarle a las bombas de acción que hacían Stallone y Scharzenegger.


DESCARGA
 Enlace actualizado 2016, con subtítulos tomados de Subdivx. La contraseña es CLAB.

5 comentarios:

  1. que pelicula tan bacana gracias loco

    ResponderEliminar
  2. en que idioma o subtitulos ?

    ResponderEliminar
  3. ¡D'oh! Siempre me olvido de aclarar: en inglés, con subtitulos en español.

    ResponderEliminar
  4. hola, me la voy a bajar porque sigo a matthias hues, tendrías que subir si se puede Digital Man, muy pasada por unovision en el 97 o sino a.p.e.x. de la misma productora, saludos!

    ResponderEliminar
  5. suuuuper buena la peli, yo la vi cuando tenía como 10 años, ahora tengo 40, saquen la cuenta. gracias por el aporte.

    ResponderEliminar