domingo, 16 de agosto de 2009

Sueños Radioactivos (1985) -- Una extraña aventura post-apocalíptica




Tras el suceso de "The Sword & The Sorcerer", uno hubiera pensado que a Albert Pyun se le hubieran abierto un poco las puertas hacia la financiación. Pero no. Para la realización de su segunda película, contó que tuvo que practicamente acechar a un empresario inmobiliario para que aceptara financiarla. La historia de dos sujetos que crecieron en un refugio nuclear leyendo novelitas de detectives y que crecidos, salen a un mundo post-apocalíptico con intenciones de ser detectives y conseguir chicas tal vez no haya sido algo que atrayera muchos inversores.

Photobucket

Cuando logró acomodar los magros fondos obtenidos, armó su casting. John Stockwell, qué venía de hacer "Christine", la historia del auto asesino escrita por Stephen King, y el por entonces ascendente Michael Dudikoff obtuvieron los papeles de los hermanos Philip Chandler y Marlowe Hammer, nombres sacados de sus novelitas de bolsillo. Curioso es ver que entre los aspirantes a los papeles se hallaban Judge Reinhold, que venía de ser la mano derecha de Eddie Murphy en "Beverly Hills Cop", y Clancy Brown, que un par de años despues la rompería como el Kurgan en "Highlander".

Photobucket

Philip y Marlowe salen al mundo sin demasiada idea de nada, y el mundo post-apocalíptico es tal vez demasiado cruel para con ellos. Un nene de 10 años apuntándoles con un arma, mutantes extraños, payasos asesinos, discotecas ochentosas llenas de neon, una banda de post-punk, señores mayores portando terribles bazookas... la película presenta una increible lista de bizarreadas que sin embargo, no caen mal, sino que dentro del contexto, hasta casi que tienen sentido.

La película resulta ser un extraño experimento que funciona bastante bien. Tanto Stockwell como Dudikoff (en plan payaso) llevan bien sus papeles, y el reparto tampoco desilusiona. Ambos tomarían caminos dispares. Stockwell haría un par de películas más con Pyun y eventualmente se volvería director. Dudikoff se volvió el Ninja Americano y se consólido como héroe de acción de la Cannon, y su carrera transitó por el cine b antes de retirarse para volverse diseñador de casas. Entre el reparto se encuentra el inmortal George Kennedy, que luego acompañaría a Leslie Nielsen en la Pistola Desnuda.

Audio dual, inglés y español. No hay subtitulos.
Contraseña: CLAB

4 comentarios:

  1. He vi la peli de chico, ahora me parece aburrida, pero en su momento fue genial, bajare otras, esta no, pero aun asi te felicito por la seleccion de pelis, me hace recordar buenos tiempos, alguna la vi en el cine aqui en Mexico, imaginate la necesidad de esos tiempos, jajaja. Suerte y que bienque haya gente como tu,q ue se interese en compartir.

    Gremlin_X

    ResponderEliminar
  2. Increible ,llevaba unos 20 años buscando la pelicula pero no sabia su titulo , solo me acordaba de algunos trozos de argumento . Muchas gracias amigo , has conseguido que recordara mi niñez . GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. LOCO POR ENCONTRAR ESTA PELI EN ESPAÑOL, podrias resubirla plis. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Román, es tu día de suerte. Recién la resubí.

    ResponderEliminar