domingo, 10 de enero de 2010

Los Hechiceros del reino perdido (1984) - hechicería para chicos




Ya hemos dicho que Roger Corman vino a filmar varias películas aquí como productor. La mayoría de ellas de fantasía heroica y espada y hechicería, con muchas señoritas sin ropa y muchos señores fornidos exhibiendo su trabajada anatomía. Claro que como todo, hay una excepción, y esa es "Wizards of the Lost Kingdom". 


Inspirada tal vez en esa olvidada película de fantasía ATP que fue "Krull" (con Lysette Anthony antes de tener esa carita de trola), sigue linealmente los eventos de la misma. Solo que aquí no tenemos naves espaciales, la estrella giratoria, ni caballos voladores. Por favor, estamos en Argentina, todo moderado. Pero pese a ser ATP, los minutos introductorios, con la voz en off contando "Era una época de magia, hechicería, etc, etc, etc", reciclan escenas de "Sorceress" (filmada en México) y de la impostergable "Deathstalker", explicando que la espada del poder se perdió, pero el anillo fue salvado. Pero el crédito no se lo lleva el amigo Stalker (pese a que vemos a Rick Hill), sino que es un plebeyo llamado Tylos, que fue rey durante un tiempo de paz.

El período de paz concluye con el ataque al castillo y derrocamiento del rey. El hijito del rey es salvado por un mago y enviado al bosque. Ahí, acompañado por el hijo bizarro de Chewbacca y el Stay Puft de los Cazafantasmas, y por un forajido llamado Kor, iniciará el plan regreso y reconquista. Todo con el estilo barato de las producciones de Corman, obviamente.


El actor más relevante del reparto es el sueco Bo Svenson. Actor trotamundos, filmó en Japón, Italia, China, y por supuesto, Argentina, además de haber tenido participaciones en ambas series de Kung Fu, y en la poco vivida Cobra de Michael Dudikoff. Lo más relevante que se le recuerde puede ser su reverendo en "Kill Bill II", ser parte de la Fuerza Delta de Chuck Norris, o ser el único actor que estuvo en "Inglorious Basterds" y tambien en "Quel maledeto treno blindado", conocida en USA como... "Inglorious Bastards". Actualmente parece ser el villano de la próxima película de Dolph Lundgren, "Icarus".


El resto incluye a Thom Christopher como el villano (igual que lo hiciera despues en "Deathstalker III"), a María "me prendo en todas" Socas, a Augusto Larreta en doble papel como el rey Tylos y como Salmaron en las escenas de "Deathstalker" (lo cual lleva a pensar si Salmaron no le robó el crédito a Stalker y se cambió el nombre para ser rey...). El director fue Héctor Olivera, que se hizo cargo y no puso un pseudónimo del estilo "Oliver Hectors", y reconoce que fue "la peor película que hizo en su vida". Y cuenta con un compositor excelente como James Horner, reciclando la música de "Battle Beyond the Stars" (de 1980), un clon de Star Wars producido por quien más que Roger Corman. El reciclaje seguiría en "Barbarian Queen" y "Deathstalker III".


El éxito (moderado, obvio) generó una secuela, filmada en México, con David Carradine. Por aquí (según IMDb) salió como "El Mago del Reino Perdido", mientras que en España fue "Los Hechiceros del Reino Perdido". Dista de ser una joya como "Deathstalker", mucho mas de tener el encanto de "Deathstalker II", y ni siquiera tiene alguna vuelta de tuerca sorprendente.


DESCARGA
(VHSrip, audio dual ingles/español, sin subtítulos)

1 comentario:

  1. a las personas que esten hechizadas o embrujadas nosotros les podemos ayuadar a solucionar todos sus problemas, y a lso hechizeros que quieran pertenecer a legion de lucifer ponganse en contacto a conde_astaroth@hotmail.com

    ResponderEliminar