domingo, 31 de octubre de 2010

[Entrada de Halloween] Infection (2005)



No soy muy adepto a las celebraciones importadas. Que se festeje San Patricio y no se sepa quien era, ni donde queda Irlanda me parece un chiste. Lo mismo con Halloween. Este año sumo una inquina extra por mis vecinos, a los que se les ocurrió hacer una fiesta de Halloween... a pura... ¡¿cumbia?!... Me estoy yendo de mambo, pero resumiendo, esta celebración que no me termina de caer muy simpática me da la excusa para la entrada de esta ocasión.


Por 2004, Albert Pyun se hallaba en Guam filmando "Max Havoc: Curse of the Dragon". La producción, ya dijimos en la entrada correspondiente a la película, no andaba nada bien. Conflictos con el productor y problemas por doquier eran cosa de cada día. Algo que ya le había ocurrido a Pyun quince años antás filmando "Cyborg". Entonces, había utilizado los equipos para filmar "Deceit". Ahora, se quedaría con rollos y filmaría en California una pequeña película.

"Infection" parte de la premisa del proyecto Blair Witch, pero expandida. Con el precepto de que en el pueblo de Lawton, los patrulleros tienen cámaras de alta definición en el techo, y comunicación vía pantalla, Pyun muestra como de a poco, un organismo extraterrestre empieza a apoderarse de los habitantes del pueblo, y la desesperación empieza a apoderarse de los sobrevivientes que abordan la patrulla desde donde se ve lo que va ocurriendo. La leyenda cuenta que contaba con 5 rollos para filmar la película. Y que en cuatro ocasiones, hubo algún error antes de la mitad de la película. La suerte del último rollo (y de la película) dependería de que todo saliera bien. Y salió bien.

Filmada por 35 mil dolares en una noche , tiene un reparto bastante poco notorio. Se puede destacar a los frecuentes colaboradores de Pyun Norbert Weisser y Scott Paulin, y a Don Keith Opper, quien estuvo en las Critters, y aquí aporta voces. Como detalle, el nombre del personaje de Paulin es "Brick Bardo", nombre que Pyun utilizó en sus películas hasta 1991, con el lanzamiento de "Dollman". Ya había sido Bardo en "Deceit", empatando así a Christian Andrews, quien había sido Bardo en Sueños Radioactivos y en "Alien from LA", y a Tim Thomerson, quien fue Bardo en las dos Dollman. Sumado eso al Tou-Bou Bardo que hace en la recien salida "Tales of An Ancient Empire", Paulin pasa a ser por un pelín el que más veces hizo de Brick Bardo (o casi...)

Lionsgate editaría "Infection" recién en el 2009, cambiándole el nombre por el genérico "Invasion". En España se editaría como "Alien: Invasion". Por acá... ya pueden suponer que ni salió. Es una película que a alguno le recordará a Blair Witch, a otro la más reciente Actividad Paranormal, o tal vez a REC.

(audio dual ingles/español. Sin subtítulos)


2 comentarios:

  1. Estoy comiéndome las uñas hasta que subas Nemesis 2, de todos modos, siempre agradezco cualquier migaja de Pyun... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nemesis 2 ya está subtitulada. Quiero intentar variar un poco las subidas, pero entre ésta y Bloodmatch está la próxima subida de Pyun. Supongo que para fin de año como tarde, ya la tendré posteada.

    ResponderEliminar