viernes, 1 de abril de 2011

Firepower (1993)


En 1984, los productores Joseph Merhi y Richard Pepin unirían fuerzas para crear la productora City Lights. Años despues, City Lights cambiaría su nombre a PM Entertainment Group, y a principios de los '90, la productora empezaría de a poco a intentar ocupar el espacio vacío que dejó la Cannon.

Uno de esos intentos fue Firepower, un policial situado en un futuro cercano, aunque ahora ya es pasado (2009). La PM juntaría a Gary Daniels, quien venía sumando puntos con papeles secundarios en varias películas como "Ring of Fire", "Knights" y "City Hunter", y le daría un papel con un poco más de pantalla. Pero se necesitaba un poco más de nombre, así que Pepin (quien oficiaba de director) contrató a Chad McQueen. Este muchacho, hijo del mítico Steve, venía teniendo una irregular carrera en el cine de video desde sus inicios en la primera Karate Kid como Dutch, el Kobra Kai que casi deja afuera a Ralph Macchio en las semifinales.

McQueen y Daniels le proveen química a una película que no parece necesitarla. La historia de una ciudad asolada por el crimen, con una zona liberada donde hay combates a muerte y donde la policía teme entrar, parece venderse por si sola, sobre todo entonces. Pero ambos hacen que Firepower pase de ser una simple película de cine b a una bastante buena.

Las peleas, bastante buenas por cierto, fueron coreografiadas por Art Camacho, quien practicamente debutara en el cine de video yankee con "Deathstalker III" y que luego de esto, empezaría a hacerse un nombre como director en el cine de video. Camacho tambien tiene su rato en pantalla donde patea, y bastante duro. Gary Daniels se luce, aunque a Chad McQueen se lo ve más comodo con un arma en la mano que repartiendo patadas.

Completando el reparto, se puede mencionar a James Hellwig, quien fuera el Ultimate Warrior durante los 80's y 90's en la WWF, como el invencible Hombre Espada, y al veterano Joseph Ruskin, un actor recurrente en las varias series de Star Trek y con un papel pequeño en "The Sword and the Sorcerer".

La PM se mantendría hasta finales de los '90. Gary Daniels tendría en ella varios papeles principales. La carrera de Chad McQueen no repuntó y despues del 2001 (aunque no por el desastre socioeconómico ocurrido en nuestro país), desapareció del mapa.

Firepower es entretenimiento garantizado. Fue editada en video por Video Omega. Lamentablemente el video no estaba en el mejor de los estados, y pasados los 20 minutos, hay un segmento de unos 15 minutos en que la parte inferior de la pantalla sufre de las clásicas líneas blancas del VHS desgastado. Por suerte, no pisa ninguna pelea y los subtítulos se siguen leyendo bien.

DESCARGA (mismo enlace que en la entrada doble)
Contraseña: CLAB



4 comentarios:

  1. Muchas gracias, llevaba tiempo buscando esta pelicula y por fin podre verla. Enhorabuena por el blog, ya tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Resubanla Por Favor la necesito

    ResponderEliminar
  3. por favor como puedo descargar esta exelente pelicula

    ResponderEliminar
  4. que fooorro que sos, para que mierda subis si despues de unas cuantas peliculas caidas ya no tenes mas ganas de resubir porque te da vagancia daselas a otro que las resuba sino desde un principio no hubieras creado este blog. te lo digo de buena onda ¡ANDA A LA PUTA QUE TE PARIO!

    ResponderEliminar