domingo, 19 de mayo de 2013

Delta Force One: The Lost Patrol (1999)



Tras romper relaciones dentro del grupo Cannon, Menahem Golan y Yoram Globus siguieron sus caminos por separado, dentro del mundo del cine, con películas muy reminiscentes a las que hacían en la época de la mítica compañía. Los resultados no fueron tan populares ni tan logrados. La entrada de hoy es uno de esos ejemplos...

En una ficticia región árabe en plena guerra interna, una patrulla de paz desaparece. Otra patrulla es enviada a ubicarla y siguiendo los cánones de la Cannon (!), se mete en problemas. Ál estar dirigida por Joseph Zito (director de hitos ochentosos como Red Scorpion e Invasion USA), y protagonizada por Gary Daniels, debería acción a granel. Pero si bien la hay, está muy mal filmada y no llega a apreciarse (algo similar a lo ocurrido en la última Duro de Matar... pero me estoy adelantando). DF1 estuvo plagada de problemas de presupuesto desde el comienzo de la filmación, hubo dos cambió de guión en una semana y no termina de decidirse nunca entre si ser una película militar con tintes dramáticos o netamente una película de acción.

Gary Daniels no termina de hacer pie. Su personaje es el líder de la patrulla, y se la pasa sentado en un jeep gran parte de la película. El reparto parece sacado de las películas del Asylum, intentando despistar al despistado que pudiera alquilarla: al mando de Daniels están Mike Norris, el hijo de Chuck, que como grandes créditos tiene un par de capítulos de Walker Texas Ranger (como director), y Bentley Mitchum, el nieto del gran Robert, como un paria de las fuerzas armadas, relegado a patrulla de paz. Completan la yunta el israelí Ze'ev Revach, con créditos que incluyen The Last Patrol (si, casi igual) con Dolph Lundgren y The Quest con JCVD, y la bonita Michelle Kapeta, que hizo esto y le debe haber dado tanta vergüenza el resultado final que simplemente decidió no dedicarse más al cine. Como uno de los villanos, aparece para llevarse un cheque John Rhys-Davies, quien podrá contarle a sus nietos que aparte de aparecer en Indiana Jones, el Señor de los Anillos y la saga de James Bond, también protagonizó esta película.

La última media hora hace algo recomendable mirar esta película, con una escena final que sin duda debe ser lo que había querido filmar Zito y nunca pudo, por H o por B. No es de lo más logrado que ha hecho Gary Daniels ni está a la la altura de lo peor de la Cannon. Pero tenía que estar.

DESCARGA

2 comentarios:

  1. Muchas gracias.

    Tu "retorno" es motivo de alegria

    ResponderEliminar
  2. Hola, cual es la contraseña para descomprimir el rar?

    ResponderEliminar