viernes, 3 de mayo de 2013

Firepower (1993) / Spoiler (1998)






Doble entrada para empezar oficialmente la vuelta. Dos figuritas algo difíciles de conseguir, pero que aquí están.

De la primera ya hemos hablado en su momento. Una peli de la PM Entertainment (o sea, acción garantizada), con el ex Kobra Kai Chad McQueen, quien lejos de ser un traicionero servil de Martin Kove como en Karate Kid, aquí encarna a un policía muy comprometido con su trabajo. Junto a su compañero, el homenajeado del primer especial de esta vuelta, se infiltran en un torneo ilegal de lucha que tiene lugar en una zona marginal de la futurista para poder desbaratar un circuito de venta de vacunas falsas contra el SIDA.

Daniels es un secundario aquí pero se luce. Y McQueen le provee cierta dinámica a la película fuera de la acción. Fuera de eso, el reparto cumple. Aparecen el méxicano Art Camacho y el wrestler James Hellwig, una figura importante de la WWE por esos días.

Steve McQueen nunca superó la sombra de su padre Steve, al punto que poco después aparecería en una película poco editada llamada "Bullet II", un burdo intento de lucrar con la Bullitt de McQueen padre, y de a poco fue mechando el cine con su otra pasión: los autos. En una prueba para el Daytona, hace unos años, casi se mata. Su última aparición pública fue en un homenaje a su padre, hace varios años ya.  Camacho iniciaría una carrera como director (sin abandonar el trabajo como stuntman y coordinador) de pelis de acción para video, llegando a dirigir a nombres como Costas Mandylor, Lorenzo Lamas, Don Wilson y Olivier Gruner. Desde la secuela de la Half Past Dead de Seagal (ésta con Bill Goldberg, aquel que arruinó la de por si mala Soldado Universal II) que está parado como director.

Pasando a la segunda película, ocurre en un futuro tecnificado, tenemos a Roger Mason, un padre de familia encarcelado por complice de asesinato. Intenta escapar para poder ver a su hija, y lo atrapan. La condena consiste en pasar años en una suerte de criogenia química, mientras el mundo sigue. La situación se repite, con lo que la hijita de Mason crece y crece, y él sigue igual... sin poder verla. Una trama interesante, no muy bien narrada, pero que desperdicia el potencial de Gary Daniels, limitándolo solamente a actuar, salvo por una pelea poco lograda con Bryan Genesse (ambos se redimirían de esto en la posterior Cold Harvest).

Genesse fue uno de esos actores que no logró consolidarse en el cine de video luego de su salto a la popularidad con la serie Street Justice (en la que compartía protagonismo con Apo-- Carl Weathers). Aquí tiene un cameo, muy parecido al de Meg Foster (la Evil-Lyn que enfrentaba el He-man de Dolph Lundgren). Jeffrey Combs tiene un ratito en pantalla y se roba totalmente sus escenas. Y dando la nota bizarra, otro que tiene cameo es Alex Hyde-White, el Reed Richards de la infame película de los 4 Fantásticos que hizo Roger Corman. 

Esta película fue dirigida, según los créditos, por un tal Cameron Von Lacke, pero en todos lados aparece que el director es Jeff Burr, un director de películas de terror de bajo presupuesto. Y Spoiler es... rara, interesante, de a ratos densa... es para verla por lo menos una vez.

En Argentina, Firepower fue editada por Video Omega en VHS. Spoiler no cuenta con edición nacional en ningún  formato. Ambas aquí, producto también de una colaboración con la web amiga Matar O Morir. Inauguramos formato también: el MKV. No será una constante pero estas dos al menos, vienen así.

(si los subtítulos no se reprodujeran bien, colgué el archivo suelto en Subdivx)


(la contraseña en ambos casos... es la de siempre)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!! Empezaremos a verlas.

    ResponderEliminar
  2. Firepower es muy buena, la otra no la conzoco. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Por favor CLAB, podrías subir los subtítulos de Firepower en subdivx? en mi compu no se reproducen bien... saludos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA SERIA MUCHA MOLESTIA SI PUDIERAS SUBIR LOS SUBTITULOS DE FIREPOWER PORQUE EN SUBDIVX NO ESTAN ,GARCIAS Y MUY BUN TRABJO ,SALUDOS

    ResponderEliminar