sábado, 19 de octubre de 2013

Bad Moon (1996) ¿Lobo está?



Mediados de los 80, y Michael Paré está perfilándose como una promisoria estrella. El éxito de "Eddie & The Cruisers", "The Philadephia Experiment" y "Streets of Fire" lo está catapultando a la fama. Pero como siempre, algo sale mal. En 1987 decide hacer una serie televisiva, Houston Knights, que le corta el crecimiento. Y después de eso, termina la década en películas de escaso éxito crítico y/o comercial (más allá de algunos casos muy logrados como Moon 44). En los 90, cae en la volteada del mercado de video, repitiéndose entre películas de acción y ciencia ficción. Dentro de ellas, esta la entrada del día...

Wayne Smith fue un locutor radial devenido escritor que lanzaría su obra primera en un momento totalmente inadecuado para el género de terror literario. Thor (nada que ver con el dios del trueno) narra una historia de hombres lobo, contada desde el punto de vista del perro que da nombre a la historia. Más allá de sus buenas críticas, el libro ganó adeptos solo con el tiempo, y se decidió hacer una película.

Un explorador yankee (por supuesto) se encuentra en Sudamerica, y una noche, en medio del fragor pasional con su compañera, es atacado por un hombre lobo. Ella pasa a ser un bocadito encantador para el licántropo en cuestión, mientras que él termina muy malherido pero sobrevive. Ante esto decide volver a su país, y buscar refugio con su hermana y sobrino para que el afecto familiar lo ayude a contener lo inevitable. Pero obviamente, su plan no será exitoso y todo terminará recayendo sobre el verdadero protagonista de la historia: el perro de la casa.

Pese a su exiguo presupuesto (respetable para una película de video), la película junta a algunas luminarias. Paré cumple con creces, sobre todo cuando el lado animal de su personaje empieza a sobresalir. Como su hermana, Mariel Hemingway (la hermana de Margaux, y la nieta de Ernest) exagera un poco pero no es realmente irritante. Como el hijo de ella, el joven Mason Gamble no desentona, dando una versión menos caprichosa de su Daniel el Terrible.

La película fue dirigida por Eric Red, que tiene un pequeño pero interesante CV en el cine de terror, habiendo escrito entre otras el guión de The Hitcher (la de Rutger Hauer), la Near Dark de Kathryn Bigelow. Esta colaboración con la ex de James Cameron le valió co-escribir y dirigir "Undertow", producida por "la gorda", una curiosísima e interesantísima película que transcurre totalmente en una cabaña, con Charles Dance y Lou Diamond Phillips disputándose a Mia Sara. Una joyita de la que con suerte podremos hablar en otro momento.

Bad Moon cumple en todos los aspectos. Entretiene, asusta y está bien hecha. No es el Hombre Lobo de Lon Chaney JR, ni Hombre Lobo Americano en Londres, pero tampoco es una aberración del estilo "Lobos de Wall Street" o "Crepúsculo". En Argentina fue editada en VHS por AVH, de un DVD ni soñemos.





8 comentarios:

  1. Esta muy buena la peli !! No le encontraba por ningun lado! Gracias por subirla

    ResponderEliminar
  2. disculpa cual es al contraseña o en que parte puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  3. cual es la contraseña? respondan porfavor

    ResponderEliminar
  4. cual es la contraseña -__________

    ResponderEliminar
  5. CUAL ES LA CONTRASEÑA?!!!!

    ResponderEliminar
  6. compañeros ya encontre la contrseña es CLAB todo en mayusculas intentelo a mi me funciono grasias xoxo

    ResponderEliminar
  7. Me llevo esta otra de Paré también. Ahora, tiendo a pensar que has exagerado cuando dices que la peli llega a asustar, pero ya veremos jejeje

    Gunner 99 fuera.

    ResponderEliminar