domingo, 27 de abril de 2014

Interceptor Force (1999) Contra un cuate depredador



Ya dijimos (y sino, lo digo ahora) que hacia finales del siglo XX, la carrera de Olivier Gruner empezaba a desbarrancar. Tras un par de pifias directas a video y una participación en la Martial Law de Sammo Hung, volvería a unir fuerzas con Phillip J. Roth para una producción que contó con cierto aporte del Sci-Fi Channel (el ahora SyFy).

Todo arranca cuando el ex-teniente Sean Lambert recupera un chip implantado dentro de un cyborg. Tras huir exitósamente, su equipo es contratado para ir a buscar un objeto extraterrestre en México. Una vez que llegan allí, se encuentran con... el tripulante del objeto en cuestión.

Así que nos encontramos con otro simil de la Predator de McTiernan. Y pareciera que todo actor de cine B debe ser parte de uno. Así que vemos a Olivier Gruner como Lambert, repartiendo muy buenos sopapos en un par de peleas. Pero los sopapos son contados.

Roth lo rodeó de un par de caras conocidas: vemos a William Zabka (lejos de sus días de Karate Kid ), Ernie Hudson (también lejos de sus mejores días) y Brad Dourif (quien ha reconocido que basa su elección de guiones en el cheque de pago). También aparecen la televisiva Angel Boris (con un papel recurrente en las temporadas finales de Beverly Hills 90210 como gran luminaria de su carrera), Glenn Plummer (que alcanzó cierta notoriedad con su papel en Sons of Anarchy), y como todo clón de la antedicha película, también hay un bicho raro que parece una cruza entre una hormiga y E.T., todo en un primitivo CGI que termina dando más gracia que miedo.

La película arranca a todo vapor, los primeros 15 minutos son muy buenos. De ahí en más, la película se dedica a mostrar un poco de los personajes mientras buscan a la criatura en cuestión, y el tono pasa a ser más cómico. Definitivamente cumple como entretenimiento pero a no esperar una película de alta factura. Tanto que un par de años después se hizo una secuela, con tanto Roth como Gruner de regreso.

Cabe comentar que la película no fue editada en Argentina y que curiosamente, en algunos países la han editado como "Predator 3: Interceptors".



Posiblemente sea la última del especial (que ésta vez ha salido relativamente bien) o casi, considerando que tanto Savate como Velocity Trap cuentan con nuevos enlaces.

3 comentarios:

  1. Gracias por poner esta peli!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se que no es aquí donde se debe publicar pero no se como ponerme en contacto contigo en privado. Podrías resubir las películas de Nemesis?? estoy muy interesado en verlas. gracias

    ResponderEliminar
  3. hola buen blogg de peliculas desconocidas para mi , me preguntaba si alguien tendra esta pelicula solo esta en vhs se llama The Incorporated 2000 o conocida en español como Sociedad anónima (2000) es dificl de consegurla solo la tv la paso

    ResponderEliminar