domingo, 17 de mayo de 2009

Knights (1993) - cyborgs vampiros!


Albert Pyun es un director que hasta que Uwe Boll empezó a bendecirnos con sus "joyas" cinematográficas, venía ostentando el título de "peor director de la historia". Hacedor de una filmografía muy particular, en 1989 pegaría casi de casualidad su primer éxito a nivel mundial, "Cyborg". Inmediatamente después pegaría su primer fracaso mundial con la malograda secuela de Capitán América. Pero tras dirigir la secuela de Kickboxer, su perfil empezó a subir. En 1993, dirigiría la logradísima"Nemesis", siguiendo en la línea de los cyborgs iniciada con la peli que consagró a Van Damme. Y, dentro de la misma línea, también haría otra película no tan conocida, llamada "Knights".

"Knights" es una película extraña, ya desde su título, que tiene poco y nada que ver con el argumento: un mundo dominado por cyborgs que tienen su fuente de alimentación en la sangre humana. Todos los cyborgs, como nota interesante, tienen nombres bíblicos. La única que osa oponerse a los androides es una purreta de rulos llamada Nea, quien en un encontronazo con un cyborg, es salvada de volverse comida de androide por un extraño llamado Gabriel, que (por si el nombre no lo delató) resulta ser un cyborg. Gabriel va tras los cyborgs y Nea ofrece mostrarle un atajo para alcanzarlo más rápido, a cambio de que la entrene.

La película tiene su encanto. Las peleas, que son muchas, y divertidas. Con el obvio uso de dobles en algunos casos, pero igualmente son muy buenas. El elenco no es despreciable para nada. Más allá que la protagonista es la kickboxer Kathy Long (que tiene sus quince minutos de acción, literalmente hablando), el resto no es nada desdeñable: desde ilustres figuras como Kris Kristofferson (haciendo de Gabriel, y no se quien es el doble en las escenas de pelea) y Lance Henriksen (impecable haciendo del líder Job, un cyborg con delirios místicos y un brazo-tentáculo), hasta el impecable artista marcial Gary Daniels, un tipo que, si bien no es buen actor ni por asomo, ha tenido mucha mala suerte en el mundo del cine, al borde de casi retirarse hace un par de años, y que ahora está filmando "The Expendables" con Stallone.

El problema mayor que tiene "Knights"(porque no es una obra maestra ni ahí) es que su argumento se vuelve más y más fino, llegando a un punto en el que se desfigura completamente y hacia el final, todo queda en la mismísima nada (ver para entender). Pero, dentro de la irregular carrera de Albert Pyun, no es ni por asomo la peor película que ha hecho.



La contraseña es : CLAB
Idioma original, subtitulada.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hoola pense que esa pelicula no la veria mas en mi vida la vi cuando tenia 10 años en un canal de tv y de ahy mas nunca porfa los links estan malos gracias

    ResponderEliminar