sábado, 25 de diciembre de 2010

NOTICIAS - 12/2010


Jojojo... mientras intento despertarme, paso algunas noticias del último mes y medio (y seguro algo se me debe haber pasado...)

  • Numerosas celebridades han pasado a mejor vida en el último mes y medio. La vampiresa por excelencia de la Hammer, la polaca Ingrid Pitt, murió de un infarto. El cáncer se llevó a Irvin Kershner, director de "El Imperio Contraataca" y "Robocop 2" (entre otras), y la neumonía hizo lo propio con Leslie Nielsen (desde acá, un FUSHTA! a su memoria) y con Blake Edwards, director de La Fiesta Inolvidable, y la saga de la Pantera Rosa (tambien con Peter Sellers). Catalina Speroni (actriz que hizo los Benvenuto con Francella) tambien pasó a mejor vida en la última semana. Y, saliendo del mundillo del cine y la TV, Enzo Bearzot, quien fuera contra viento y marea para sacar campeón a Italia en el mundial de 1982, tambien se fue en esta última semana.

  • "True Justice", la serie de Steven Seagal, ha entrado en el vórtice de la incertidumbre. El capítulo piloto de la serie será editado en DVD, y parece que lo mismo ocurrirá con el resto de la serie, con lo cual en vez de una serie de 12 capítulos... habrá 6 películas de 90 minutos. Poco auspicioso para el gordo, que este año volvió a los cines nacionales de la mano de Robert Rodriguez en "Machete". Entre tanto, su "Born to Raise Hell" resultó ser una cosa bastante irregular, de esas que ya acostumbra, en la que usa de "puchinbol" al eximio Darren Shahlavi.

  • Wesley Snipes está en prisión cumpliendo 3 años de condena por evasión de impuestos. Su última película, "Game of Death", finalmente salió a la luz. Es una Die Hard en un hospital, solo que en vez de la familia, es un político. La película cuenta con actores de acción y artistas marciales de alto calibre: Gary Daniels (como el Gruber del amigo Wesley), Robert Davi, Zoe Bell (Deathproof) y en papeles menores, Ho-Sung Pak (el Liu Kang de los videojuegos del Mortal Kombat) y Simon Rhee (Best of the Best I-II-III). Muy recomendable. En cuanto a la otra película de Snipes, Gallowwalker, la del pistolero cuyas víctimas se vuelven zombies... no hay novedad.

  • La genial Solomon Kane se estrenó en cines. El cine de fantasía épica empieza a resucitar de a poco. Con la "Tales of an Ancient Empire" de Albert Pyun (cuya versión final está próxima a estrenarse), con la próxima filmación del Hobbit (aunque a mi no me gusta Tolkien) y "In the Name of the King II", más el cercano estreno de "Season of the Witch" (con Nicolas Cage y Ron Perlman), solamente es cuestión de esperar para que Roger Corman decida resucitar (y ojalá sea con nombre y todo) a Deathstalker.

Nada más que agregar, salvo estos deseos del gordo favorito del cine de acción....


1 comentario:

  1. Jajajajaj! Buenísima la felicitación de Navidad!! Aquí te mando yo otra!!
    http://elcastillodeauty.blogspot.com/2010/12/felicitacion-de-navidad.html

    Pues me interesa bastante el Game of Death de Snipes... ya se ha estrenado en España? está doblada? se puede conseguir por algún lado aunque sea subtitulada?

    Fuá, nunca olvidaré que Solomon Kane la vi en su estreno absoluto en el festival de Sitges, con Samuel Hadida ahí llorando emocionado... qué momento!

    Viva la fantasía épica!! (que, por cierto, me quedan por ver las dos últimas de Deathstalker)

    Felices fiestas y feliz año!

    ResponderEliminar