domingo, 13 de febrero de 2011

Rage And Honor (1992)



Para 1992, Cynthia Rothrock ya estaba establecida como la reina cinematográfica de las artes marciales. Ese año, bajo la dirección de Terence Winkless (director de la Bloodfist de Don Wilson), la Rothrock volvería a unir fuerzas (tras "China O'Brien") con el enorme Richard Norton.

Rage And Honor cuenta la historia de Kris Fairfield, una maestra de colegio (y de artes marciales) por un lado, y de Preston Michaels, un policía australiano en USA, por el otro. Cuando uno de los estudiantes de Fairfield filma un asesinato que involucra a un caso en el que Michaels está involucrado (y en el que se lo acusa a él), ambos terminan trabajando juntos. La chica además tiene otros motivos personales por lo cual involucrarse.

La película es poco más que una excusa para ver lo que hay que ver: Rothrock y Norton pateando y golpeando non-stop. No en los niveles paupérrimos de la "Capital Punishment" de Gary Daniels y David Carradine, sino en un nivel regular que la hace mirable aun hoy día. La trama es ordinaria, un policial de artes marciales, no muy distinto a los que supo hacer Chuck Norris en su época.

Acompañando a la dupla estelar, Brian Thompson encarna a Drago, el villano de turno, con una melena rubia y unas sorpresivas dotes para las artes marciales. Terri Treas, aquella morocha bonita de "Deathstalker III", encarna a su consorte. Lejos de la incipidez que tuvo filmando la tercera peli del cazador de la muerte, aquí se la ve en una versión pellirroja, asesina y sumamente sensual.

Se puede destacar en el resto del reparto a Catherine Bach (la Daisy Duke original), Toshiro Obata (el gordo pelado que sería el segundo al mando tanto de Shredder en las Tortugas Ninja, como del ninja Kinjo en la "The Hunted" de Christopher Lambert), y la pequeña diosa de este blog, Kathy Long, quien iniciaría su breve periplo cinematográfico a las patadas con el enorme Richard Norton.

Editada por Gativideo en 1992 bajo el título "Furia y Honor", con una sinópsis en su contratapa completamente erronea. No hay edición en DVD con subtítulos, ni aquí ni en España ni en USA. El ripeo tiene algunas pérdidas de cuadros, resultado del programa que utilicé para recomprimir el video.

(vhsrip subtitulado)

Contraseña: CLAB



4 comentarios:

  1. Aguante Cinthya Rothrock, la recuerdo en las Martial Law. Una maravilla!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola!! La verdad que ella impuso ley en cuanto a las actrices en películas de artes marciales.Ella se supo valorar en el medio de las películas clase b y es tan talentosa (refiriéndonos en su arte marcial).Su actuación es regular pero nos tenemos que poner a pensar que en su época ..estas películas eran muy buenas.Mos viejos me hacian verlas , pero yo ya de grande las sigo viendo por que no son malas .. para mi!!.Se destaka mucho en esta y muchos mas como " La imbatible,ley marcial,lady dragón,mas alla de la ley) La mejooor!! :D

    ResponderEliminar
  3. LLegué a esta página hurgando sobre esta película en español o subtitulada y me encuentro con esto, el enlace está muerto, qué importa viejo, veo que tu blog es buenísimo en esto y me he leído casi una hora, se ve que tienes una afición y conocimiento verdadero por este tipo de cintas, a mi también me gustan y de hecho he visto muchas en los 90 y después, las veía repetidamente. Ya no las pasan ahora, pero gracias al internet es posible rescatarlas y revivirlas. Soy un nostálgico de las cintas de pelea y terror sobre todo. Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  4. esta peliculas son muy buenas quiero los lik para descargar

    ResponderEliminar