sábado, 12 de marzo de 2011

2 AÑOS (y con regalito...)



La verdad, no esperaba llegar a los 2 años con el blog. Pero llegamos. A los tumbos, dejándolo olvidado de a ratos, a veces sin ganas de preparar entrada alguna pero llegamos. Y para celebrar, soy yo el que deja un regalo, a la mejor usanza hobbit (... y eso que no tolero el universo Tolkien). Aunque más no sea para los que siguen el blog con cierta regularidad y los que hacen con sus comentarios que uno no piense que está perdiendo el tiempo.

En esta ocasión, en vez de una película, voy a dejarles lo que vendría a ser una suerte de banda sonora de este pequeño rincón. Con temas de esas cositas que están, tal vez van a estar o estarían. Intentando emular lo que hacíamos en otras épocas, antes que el CD y el mp3: meter temas en cassettes. Obviamente que es imposible, pero supongamos que tuve un cassette TDK de 100 minutos (de los de carcaza negra con las letras en violeta) y armé un compiladito. Como tal, la calidad de audio va a variar. ¿Y qué metí?


LADO A: Los temas.
  1. Something this way comes (Samantha Newark): la señorita fue la voz de Jem en la ochentosa serie. Musicalizada por Tony Riparetti, el tema forma parte de la lamentablemente inexistente banda sonora de Crazy Six, un flojo thriller de Albert Pyun con una música muy buena.
  2. The Cobra Strikes (George S. Clinton): sin relación con el dueño de la mancha del vestido de Monica Lewinsky, Clinton es un compositor reputado en USA. Además de hacer la música de las dos Mortal Kombat, en los 80s orquestó las melodías de varias películas de la Cannon, entre ellas, la de American Ninja III, para la cual tambien agregó este tema.
  3. Breakdown (D2): los búlgaros de D2 tuvieron la suerte de que Dolph Lundgren escuchara uno de sus discos, y que le gustara tanto que arregló para que aparecieran enCommand Performance. Aunque claro, el batero en la peli... fue el mismo Dolph.
  4. Guns and People (Eric Serra): de la genial Subway de Luc Besson, con un Christophe Lambert platinado y una Isabelle Adjani en plan new romantic. Serra (el compositor habitual de Besson) cuenta en la voz con el ya fallecido Arthur Simms (quien muriera de SIDA en 1987).
  5. Feeling so Good Today (Beau Williams): la música de una escena que siempre recuerdo con gracia, de la Kickboxer de Jean Claude Van Damme. El maestro Xian lleva a JCVD a tomar algo y tras entonarlo a puro sake, lo hace bailar a la americana con un par de señoritas tailandesas, solo para que termine peleándose con medio bar.
  6. Whatever It Is (Reeno): un rarísimo tema electrónico de la banda sonora de Nirvana,acorde con la vibra general de la película, y muy atinado sobre todo en los momentos más cibernéticos del Jimi Dini de Christopher Lambert.
  7. Look Up, the Sky is Falling on Us (Michael Bradley): de la música de Robotech.No recuerdo bien el capítulo (fue hace tanto...) pero es de la última saga (Mospeada, la de los Invid) y lo cantaba Yellow Dancer (¿el primer cantante travesti de la historia?¿O Boy George le ganó de mano?)
  8. Princes of the Universe (John Sloman): un tributo no muy feliz a Queen perteneciente a una película que en general es bastante poco feliz. Me refiero a Highlander: The Source, un desastre que pierde al personaje más interesante en los primeros diez minutos de película y que representó la tapa del ataud para la franquicia. El tema no está mal, algo "abluesado", pero... ¿qué versión puede sonar mejor que la de Queen?
  9. Don't You Cry (Steven Seagal): Si, como se lee. Además de deleitar las pantallas con su aikido y sus múltiples expresiones faciales, tambien sacó dos discos. El primero, Songs From the Crystal Cave, incluye ésta y algunas otras canciones pertenecientes a Into the Sun, aquella película con Seagal repartiendo tortazos en Japón que aquí vió la luz como Venganza en el Sol Naciente.
  10. Where is the Light? (Javier de la Vega): este actor y cantante español vino a la Argentina a filmar la Left For Dead de Albert Pyun junto a ese extraño bombón que es Victoria Maurette. Tambien compuso un tema especialmente para la peli, pero lamentablemente para él, no pasó de un demo.
  11. A Little Less Conversation (Dolph Lundgren): la recordada performance del sueco en el Melodifestivalen del 2010.

Lado B: los Instrumentales.

  1. Main Title (Michel Rubini): ese solo de piano y sintetizador que suena al principio deNemesis, y que asoma de a ratos durante toda la peli.
  2. The Eagle Lands (Paul Hertzog): el imponente tema de los entrenamientos de Van Damme en Kickboxer.
  3. Main Title (Chuck Cirino): Si, si, si. El chicloso y supercontagioso tema deDeathstalker II.
  4. Nemesis II (Tony Riparetti): lo que se lee. El tema principal de Nemesis II, audible durante la persecución que la Alex de Sue Price emprende contra un pobre gamo que termina hecho fiambre.
  5. Nemesis III (Tony Riparetti): más obviedades. Un tema más pausado, con un ritmo hipnótico, que hace que uno se pierda más todavía en la ya extraviante Nemesis III.
  6. The Warrior & The Sorceress (Louis Saunders): el Saunders éste en realidad es el argentino Luis María Serra, compositor de la música de obras como Camila y Los Chicos de la Guerra. El nombre cambiado se debió a extrañas políticas de Roger Corman para con el staff no-actoral de sus películas.
  7. DNA (Christopher L. Stone): un score bastante zafable de un mediocre compositor para una extraña mezcla entre Predator y Jurassic Park.
  8. Main Title (Patrick O'Hearn): el tema principal de la monumental Crying Freeman, que a hoy día sigue siendo de lo mejor de Mark Dacascos, junto con Drive.
  9. Crazy Six (Tony Riparetti): Ya habrán notado la predominancia de Riparetti en esta lista. Y siendo el compositor principal de Albert Pyun, es lógico.
  10. End Credits (Stephen Edwards): la canción de cierre de la genial Ninja de Isaac Florentine.
  11. Omega Doom Main Theme (Tony Riparetti): El cierre de la versión post-apocalíptica cibernética de Yojimbo que hizo Albert Pyun. ¡Es la última que pongo de Riparetti! (Y eso que dejé afuera su suite de Cyborg).
  12. Ending (Simo Lazarov): la música del final de Deathstalker IV.
Espero que les resulte agradable. Realmente han sido dos años interesantes. Cuesta armar una entrada ultimamente (no solo por armar la entrada, sino tambien por elegir la película) pero estoy haciendo lo posible por mantener andando este rinconcito. Basta de cháchara. Acá les dejo el link:



4 comentarios:

  1. Gracias Clab!!!!!! No aflojes que te seguimos siempre.

    ResponderEliminar
  2. El tema principal de Crying Freeman es una obra maestra. Qué digo el tema principal... LA BANDA SONORA ENTERA!!

    Enhorabuena por seguir atendiendo este blog y seguir lanzando entradas tan interesantes aún cuando parece que ya no hay disponible más material XD

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda selección de temas!! La verdad es que me he sentido transportado de nuevo a los felices 80s y 90s, cuando los guiones eran originales y las bandas sonoras tenían identidad propia (no como ahora, que todo suena a Piratas del Caribe).

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación para hacer accesibles en castellano tantas grandes obras del cine de nuestra juventud.

    Un saludo muy fuerte desde España!

    ResponderEliminar
  4. en kickboxer 4 y en heatseeker suena el mismo tema de tony ripartti...ambas pelis de mr pyun...sera posible poder encontrar ese tema..lo he buscado x todas partes...gracias

    ResponderEliminar