viernes, 25 de marzo de 2011

Noticias - MARZO


Intentando retomar la costumbre, veamos que pasó (que no me olvide) desde la última entrada de noticias:
  • La parca ha pasado por Hollywood y se llevó a tres actores de renombre en los últimos meses. Primero fue Pete Postlethwaite, aquel que hiciera Por el Nombre del Padre, que acompañara a Dennis Quaid en "Dragonheart" y a Jeff Goldblum en "Jurassic Park II", y recientemente en "Inception" y "Solomon Kane". Lo siguió el enorme Michael Gough, con una trayectoria que parece soslayada por sus apariciones en las Batman de Tim Burton y Joel Schumacher. Y hace días nada más, la mítica Elizabeth Taylor tambien se fue.

  • Jean Claude Van Damme sigue los pasos de Steven Seagal. Ya anunció su reality show "Behind Closed Doors", donde mostrará su preparación para una pelea contra el campeón tailandes de Muay Thai Somluck Kamsing, en busca de volver a ganar respeto de sus fans y del público, perdido a raiz de sus problemas con las drogas y el alcohol.

  • Parece que despues del desastre de Tim Burton, Hollywood no aprendió la lección y se viene una nueva película del Planeta de los Simios, esta vez como precuela, con James Franco como protagonista, y con Andy Serkis (el Gollum de Peter Jackson) como César. Me conformo con que en los títulos algún nostálgico no le ponga James Franciscus.

  • Tony Riparetti, compositor de varias películas de Albert Pyun, encontró en un armario una copia del corte final de Cyborg (un telecine en widescreen, con contador y todo) que hizo Pyun antes que lo echaran de la sala de edición, junto con otra copia (en 4:3) que era para referencia del compositor a la hora de componer. Nada tardo, Pyun rapidamente armó un compendio de ambas y lo vendió vía Facebook. ¿El resultado? Sonora y visualmente poco feliz (es practicamente un vhsrip, y dentro del widescreen, la imagen varía según cual de las dos copias se haya tomado. Argumentalmente le da mayor profundidad a la historia y a los personajes, con extremos muy marcados en el Fender de Vince Klyn (que pierde mucho en este corte) y la Pearl de Dayle Haddon (la cyborg del título termina siendo más relevante dentro de la intrascendencia en la que navega). Es recomendable como curiosidad, pero nada más. La banda sonora del corte (por Riparetti y Jim Saad) tambien será editada.

  • Lo mismo ocurrió con Norbert Weisser y "Ticker". Ya Pyun anunció que el corte del director saldrá del mismo modo, aunque ya avisó que no habrá flashbacks extraños, ni escenas sacadas de otras películas. Y como cereza de la torta, con el próximo estreno de la Captain America de Chris Evans, el corte del director de la versión de Pyun va a salir editado en BluRay, usando como fuente el negativo original.


  • A mediados de marzo, la genial "Give'em Hell, Malone" de Russell Mulcahy fue editada por Emerald Video. Con un Thomas Jane genial, un Ving Rhames ya establecido en el cine de video y la exquisita española Elsa Pataky, esta película situada en un tiempo incierto es lejos de los mejores estrenos en video que aparecen. Hace unos meses Emerald tambien editó la versión corta de la Red Cliff de John Woo, que empieza a retomar su mejor forma luego de sus catafalcos en el mercado yankee.

  • Ya avisorando el estreno de Conan de Marcus Nispel, Sony ya tiene preparado su caballito de batalla para cuando salga al mercado del DVD: "Scorpion King 3". Otra vez sin The Rock, y por suerte sin Michael Copon, esta vez el papel de Mathayus le cae a Victor Webster, quien apareciera en la "Surrogates" de Michael Mann además de la extraña "Mutant X" que AXN pasó hace varios años ya. Va a filmarse en Tailandia y va a ser una secuela de la primera. El reparto se completa con Ron Perlman (que tambien va a estar en Conan), el wrestler Dave Bautista (conocido como Batista a secas), Temuera Morrison y Billy Zane. La dirección va a estar a cargo de Roel Reiné, quien fue capaz de obtener una buena actuación de Steven Seagal en "Pistol Whipped", y tambien hizo la nada desdeñable "Death Race II"... ¿Es muy temprano para pedir a Roger Corman que produzca una nueva Deathstalker?

Por lo demás, solamente agregar que se aceptán pedidos. Dada la indecisión que tengo para elegir entre una u otra película para las entradas, tal vez me ayude a orientarme.



4 comentarios:

  1. Qué lujo!! aceptas sugerencias??

    Pues mira, todo lo que tengas de bárbaros, ninjas, artes marciales, vampiros, y espadazos, por mí va a ser bienvenido :-D

    Soy un fan de Sho Kosugi, Yasuaki Kurata, Sonny Chiba y Donnie Yen.

    En cuanto a vampiros, la saga Subspecies está muy bien. Es una curiosa y disfrutable serie B. Y seguro que hay muchas joyitas discretas aún sin descubrir en ese campo.

    En cuanto a bárbaros la cosa está más difícil. Salvo Conan el Bárbaro, que es INSUPERABLE, el resto va muy por debajo, aunque aguantan el tipo muy bien El Señor de las Bestias y Tygra: Hielo y Fuego.

    Mucho me temo que para poder disfrutar del nuevo Conan de Nispel voy a tener que imaginarme que estoy viendo una nueva peli de DeathStalker... que por cierto, producida por Corman o no, eso sí que molaría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. uh yo todavia no recibi el directors cut de Cyborg, lo espero con ansias aunque se que el original es insuperable.

    si se puede hacer pedidos, pidos Nemesis 3 y 4 , que no las vi

    ResponderEliminar
  3. Oscar, de vampiros tengo tres o cuatro para subir pero siempre elijo otra cosa. Sobre las demás, Beastmaster es de mis próximas subidas.

    Gorevision, el corte del director de Cyborg es bastante distinto. Cambia muchas cosas de la original. Nemesis 3 acabo de subirla. La 4... habrá que esperar bastante porque ni empecé a subtitularla.

    ResponderEliminar
  4. Ahi vi que subiste Nemesis 3. Genial! Llego a mi casa y la descargo. Todavia no llego la de Cyborg Directors cut, leí q es distinta, la voy a ver con espectativas pero sabiendo que la original es cassi insuperable

    ResponderEliminar