sábado, 14 de marzo de 2009

Deathstalker, el cazador de la muerte (1983)


Era 1983. Yo no había nacido todavía, Francescoli no había hecho su mítico gol de chilena a los polacos, salían dos películas de James Bond distintas con los dos Bond más célebres, Vilas y Clerc seguían sin hablarse, y Roger Corman se asociaba con la Aries Cinematográfica Argentina para realizar películas en territorio argentino.

La primera de ellas fue "Deathstalker" ("El cazador de la muerte"). Producida y dirigida por el ignoto James Sbardelatti (que debutaba como director, y no le fue muy bien, ya que Corman lo echó durante la post-producción, y acordaron poner el pseudónimo "John Watson"), con la coproducción de Corman, Héctor Olivera (si, ese Olivera) y Alejandro Sessa, la película era una historia de sword-and-sorcery (espada y hechicería) como tantas que salieron a principios de los '80, mucho sexo, mucha señorita sin ropa, poco presupuesto, y obviamente, sin un Arnold Schwarzenegger... ni siquiera con un Miles O'Keeffe.

El protagonista era un grandote formato He-man llamado Rick Hill, que no logró mucho más fuera de ésta película y ni siquiera volvió para la continuación (vuelve recién en la 4). Bastante de madera el muchacho, pero con una actitud propia de un bárbaro. Pero las figuras más rutilantes eran las playmates Barbi Benton (ex de Hugh Hefner) y Lana Clarkson (que después encabezaría otra producción de Corman, "Barbarian Queen").

Había argentinos, obviamente. Augusto Larreta haciendo del villano principal, Salmaron, y Victor Bo (si, ¡Delfín!) haciendo del hechicero Kang. Y había alguno que otro más en papelillos (entre ellos, Boy "Sr. Olmi, siendo boleteado en las primeras escenas de la película).

El resultado es una bizarra película, entretenidísima, pero bizarra al fin.

IMAGENES


Photobucket
Photobucket
Photobucket


DESCARGA
Enlace 2016 (los subs no son los míos)

La contraseña es: CLAB

Recomiendo leer este blog: http://cinematofilos.com.ar/2008/03/hollywood-en-don-torcuato-primera-parte.html

Tiene una detalladísima crónica de la filmación de las películas de Corman en Argentina. Obvio, de ahí saqué mucha info :D.

4 comentarios:

  1. Buen post. Muy buena la posibilidad de bajar la película con subtítulos, ya que hasta ahora, creo, era imposible. ¿Los armaste vos?

    Gracias por el link.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, los subtitulos los armé yo. Llevó un tiempo pero quedaron dentro de todo bien. Fijate que tengo otra de las de Corman posteada. Gracias por pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena la iniciativa,Teniendo en cuenta que :
    Gracias a Fernando Petinatto,que trabajo como ayudante de la escenografia del "CAZADOR DE LA MUERTE".Después Me dijo si queria hacer de soldado,asi actuamos de extras.
    Hace mucho que la estamos buscando a la película.Nos emocionamos volviendo a ver a Barbi Benton,Ric Hill,Larreta,Boy Olmi,los titanes de martin karadagian,Recuerdo Que estaba Susana Romero,Beatriz Salomon,que tuve el agrado de conocer,muy macanuda.Gracias,Mario Andrés Lessa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Thanks y muchas mas, no habia disfrutado de una peli asi en mucho tiempo. Muy groso el blog Me hizo sentir que estaba viendo alguna en canal once en el ciclo sabados de super accion, la compertire con mis hijas, que rapido y furioso o remakes sin alma, aguante el cine ochentero que aunque era explotation nos llenaba de magia y aventuras, saludos.

    ResponderEliminar