sábado, 28 de marzo de 2009

Metamorphosis (2007) - una de vampiros... o no tanto.


La condesa Elizabeth Bathory es considerada la asesina más grande de la historia. Una aristócrata cuarentona, viuda de un conde abusivo que la maltrataba. La leyenda dice que un día, una doncella estaba peinándola y sin querer, le tironeó el pelo. La condesa reaccionó con un bofetón a la cara que hizo que la chica sangrara, y sintió que la zona de la mano donde la sangre tocaba se rejuvenecía y revitalizaba. Tras consultar con brujas y alquimistas, hizo que sus ezbirros desnudaran y desangraran a la chica en una bañera, en la cual la condesa se bañó. Ésto se volvió práctica habitual hasta que fue detenida y encerrada en la mazmorra en la torre del mismisimo castillo Bathory.

El director húngaro Jenö Hodi, con un escaso currículum en el que se ve que el actor de más renombre con el que trabajó fue Michael Paré (no precisamente en la época de "Streets of Fire", pero antes de volverse un regular de las películas de Uwe Boll), escribió una sobrenatural historia en torno a la leyenda de la condesa, y decidió filmarla. En la actualidad, un jóven (estadounidense, obviamente) viaja a Hungría junto a unos amigos para visitar el castillo Bathöry recabar información sobre la condesa para un libro. Allí conocen a una misteriosa mujer y a su vez dentro del castillo, son acechados por un poderoso (aunque no debería ser tanto) vampiro.

La historia de la condesa Bathory había sido hecha por la Hammer en la muy bien lograda "Countess Dracula" (¿si no está el conde en el título, no vale?), con la rubia Ingrid Pitt frotándose sangre por su impresionante cuerpo. Pero aquí, la película toma un giro hacia lo melodramático y de repente, tiene una vuelta de tuerca excesivamente extraña, mezclando demasiados géneros.

El gancho de la película es incuestionablemente Christopher Lambert, que, en toda una novedad para su carrera, encarna a un villano vampiro. Y cumple. Con una actuación que se balancea peligrosamente entre la parodia y el ridículo (incluyendo un imperdible monólogo autoparódico sobre el vampirismo), con un ratito a Cristobal le alcanza para darle cátedra a Corey Sevier, un canadiense que logra ser de madera más terciada que Casper Van Dien, y que es el protagonista de esta peli. Pero hasta Lambert queda en segundo lugar si se lo compara con la actuación de Irena A. Hoffman, quien se destapa con una actuación colosal (le faltó un desnudo frontal nada más :D).

Buena de a ratos, inaguantable de a otros, es una interesante película de bajo presupuesto. Y con extrañas pretensiones. Jenö Hodi pretendía que saliera en cines en Estados Unidos. Demasiado hubiera sido para lo que es.

IMAGENES





TRAILER



DESCARGA


La contraseña es : CLAB

4 comentarios:

  1. Buenas, primero felicitarte por el blog, yo soy fan de Christopher lambert y el otro día vi estapelícula, para mi es horrible, y sin duda, la peor película que ha hecho junto a Druidas, menos mal que ha hecho peliculas mejores después, pq esta es realmente espantosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fín encontré el sitio para poder bajar esta peli....!!!!, porke no encontraba en ningún sitio, ya que en la filmografía de C.Lambert no figuraba este Film. Muchas gracias x el aporte. Destaco la belleza de la pelirroja. Muy Bién Sres. Adelante....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas grasias esta peli no es facil de encontrar, se que no es buena peli pero soi fanatico de christopher lambert, buen aporte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la pelicula ya que soy seguidor de Christopher Lambert.

    ResponderEliminar