sábado, 14 de marzo de 2009

The Warrior & The Sorceress (1984)



Segunda película surgida de la asociación de Roger Corman con la Aries Cinematográfica Argentina. A diferencia de la primera ("Deathstalker"), cuyas máximas figuras era las playmates Barbi Benton y Lana Clarkson, esta película cuenta con David Carradine como el personaje principal.

El argumento de la película versa sobre un extraño que llega a una fortaleza en la que dos grupos pugnan por el control del agua, la cual es bastante escasa. "Extraño que interfiere entre dos grupos rivales", fórmula que se utilizó en películas de actores tan dispares como Clint Eastwood, Jean-Claude Van Damme, y Rutger Hauer. Fórmula que se originó en "Yojimbo" de Akira Kurosawa (la cual todavía no vi), y que en realidad tampoco era de Kurosawa.

Según cuenta Carradine en el libro "Spirit of Shaolin", llamó a su agente tras leer el guión. Estaba encantado con él pero le incomodaba que la historia sea practicamente idéntica a "Yojimbo". Allí el agente le cuenta que a Kurosawa le sugirieron iniciar acciones legales cuando se estrenó "Por un puñado de dolares", y allí Akira reconoce que sacó la idea del libro "Cosecha Roja" de Dashiel Hammet.
Hay dos detalles de esta película respecto de Carradine. (1) Pese a que en los créditos figura como "Kain" (¿el mellizo alien de Kung Fu?), no se lo menciona nunca por el nombre. (2) Durante toda la película se lo ve con un guante en su mano derecha. Resulta que Carradine le metió una piña a una pared tras un incidente que tuvo su novia y se fracturó la mano. El guante está para disimular el yeso.

El elenco se completaba con Luke Askew ("Easy Rider", otra que no vi), la argentinísima María Socas (habitué de varias películas de Corman filmadas en Argentina, y que se pasa toda la película mostrando sus nada desagradables tetas) y Anthony De Longis, uno de los pocos actores yankees con un conocimiento real de esgrima.

Photobucket
Photobucket
Photobucket


La contraseña es: CLAB

Lectura obligada este blog, que cuenta mucho mejor que yo todo lo que fueron las 10 películas que filmó Rogelio Corman en Argentina: http://cinematofilos.com.ar/2008/03/hollywood-en-don-torcuato-segunda-parte.html

1 comentario:

  1. Clab, sos groso!
    esta peli de carradine la vi cuando era chico en video casette en la casa de mi primo! hace mas de 15 años! me acuerdo de la minita que andaba siempre en tetas. increible! me parecia extraño que veia gente conocida. claro...la habian hecho aca en las pampas y con actores argentinos!

    ResponderEliminar