En 1986, David Winters, David A. Prior y Peter Yuval fundaron la Action International Pictures, manejada principalmente por Winters. Ya de movida, como productor de "Trashin'", le impusieron a Josh Brolin como protagonista en vez de la elección que tenía, que era un jovencísimo Johnny Depp. Como AIP era solamente la distribuidora, Winters decidió enfocar todo a la producción de películas, de modo que nadie interfiriera en las decisiones.
La mayoría de las películas de la AIP fueron escritas y dirigidas por Prior, que hasta se daba el gusto de meter a su hermano Ted como co-escritor y actor en algunas. Y justamente fue Prior quien adaptó un guión de Thomas Baldwin para darle forma a "Future Force".
La historia contaba el fracaso de la policía estatal, su reemplazo por una policía civil, y un sistema de justicia administrado en forma privada. Todo dentro de un contexto futurista, donde todo parece haber empeorado, pero sin llegar a ver páramos post-apocalípticos. El protagonista era John Tucker, un huraño cazarrecompensas despreciado por los villanos y por sus propios colegas. Cuando lo envían a arrestar a una periodista con información clave sobre la corrupción dentro de la empresa privada, empieza a sospechar que algo huele a podrido. Entonces el propio Tucker es declarado culpable y tiene a toda la policía civil tras suyo.
Carradine encarna a Tucker sin demasiado esfuerzo ni entusiasmarse demasiado. Con eso y un par de líneas de diálogos muy buenas le alcanza para ser lo más destacable de la película, junto con el brazo robótico que lleva en el baúl de su camioneta. Y es él, y él, y él. Porque el resto del reparto deja mucho que desear.
El grandote Robert Tessier (cuyos créditos incluyen haber sido el verdugo en "The Sword & The Sorcerer") es Becker, el duro patovica del empresario Jason Adams, el CEO de la empresa administradora de justicia. De Adams hace el ignoto William Zipp, que además de ser muy parecido a Mark Hamil tuvo su dosis de guiones co-escritos para la AIP. El reparto se completa con D.C. Douglas (dúctil para hacer voces de videojuegos, y tuvo un papelito en Titanic II) como Billy, el postrado ayudante de Tucker, y la bonita Anna Maria Rapagna, de corta trayectoria siempre en la AIP, como la periodista que causa todo el problema. Ninguno aporta grandes actuaciones. Lo de Rapagna es particularmente malo, pero al menos es muy agradable a la vista, aunque nunca se saque la camisa.
Future Force entretiene, sin ser cine de ciencia ficción del más alto nivel. Para desenchufar el cerebro un rato es ideal. Prior fue pillo en hacer que Carradine firmara por dos películas, y la secuela (Future Zone) terminaría siendo mejor que la original, mejor escrita y más lograda. Justamente fue la secuela la que se editó como "Fuerza Futura" por aquí. De la primera parte no he encontrado ninguna alusión a edición alguna (en VHS claro, ni sueñen con verla en DVD acá).
(Enlace 2016, VHSrip dual con subtítulos)
Contraseña: CLAB
Che Future Zone la tenes? La recuerdo muy buena, es la que esta Sherilyn Fenn no?
ResponderEliminarEste blog es la gloria.