domingo, 15 de marzo de 2009
Kull The Conqueror (1997)
Y eran mediados de los '90, y tras el éxito de las series animadas de Conan, surgió la idea de hacer una nueva película del bárbaro. Pero los planes de la producción de "Conan the Conqueror" chocaron con un escollo: tras la bobada de "Conan the Destroyer", y haber hecho a un Conan en todo salvo el nombre en "Red Sonja", Arnold Schwarzenegger no quiso saber nada.
Pero no fue un escollo insalvable: reescribieron el guión en torno a Kull, otro personaje de Robert E. Howard, creador de Conan, y contrataron a Kevin Sorbo (actor que venía teniendo éxito en la serie de Hercules) como el personaje principal.
La historia es poco original: Kull mata al rey y éste antes de morir le deja la corona ("Y consérvala si puedes"). Como es un rey justo y bueno, reviven a la Bruja Roja (que dominó la Tierra en el comienzo de los tiempos) y Kull es dado por muerto, acusado de impostor y obviamente, tiene que recuperar su trono.
Hacia mediados de los 90's, ya se hacían muchas menos películas de espada y hechicería que en los 80's, e igualmente el resultado es una película de espada y hechicería nada extraordinaria. Entretenida de a ratos, con Kevin Sorbete haciendo una versión un poco más ruda de su Hercules (aunque acá falta Anthony Quinn para darle un poco de carisma a la cosa).
La película cuenta además con uno de los mejores malosos de los '80s (Thomas Ian Griffith, de "Karate Kid III" ) haciendo lo que mejor le sale (de malo), y la hawaianna Tia Carrere (la arquéologa de "Mentiras Verdaderas" ) como la bruja roja reencarnada... aunque parece que la reencarnación trae algunos kilitos de más...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
si no es mucha molestia seria bueno q pongan el trailer de la peli...
ResponderEliminar