A principios de los '90, uno de los programas sensación de la televisión abierta (en la época que había uno o dos programas de chimentos, y no 400, y se podía ver algo medianamente edificante en TV) era "Brigada Cola". Una comedia que parodiaba las películas de acción yankees, con su obvio antecedente en "Los Extermineitors". Brigada Cola tenía una formación muy disimil: Guillermo Francella, Gino Renni, Monica Guido, Karen Reinhardt (cuando estaba refuertísima), Eric Grimberg, Hernancito Caire, y el karateka Héctor Echavarría, entre otros.
Como todas las cosas, Brigada Cola terminó. Y cada personaje enfiló para nuevos lados. Francella hizo la peli con Natalia Oreiro y luego inmortalizó el "A comerla". La Reinhardt se hizo periodista deportiva. Grimberg se fue a España a ser... profesor de gimnasia. Caire conduce el programejo de cumbia de America 2, el ídolo juvenil Nico tuvo sus roces con la delincuencia, y del simpático can Tronco no se supo más nada.
Héctor Echavarría, por su parte, regresó a Miami a intentar utilizar la experiencia "actoral" adquirida para hacerse una carrerita en Hollywood. Y en cierta forma, lo consiguió. Cuando lo único que portaba en su palmares pre-Brigada Cola era un bolo en División Miami (la serie, no la peli), en 2001 hace su debut estelar en el cine de video yankee con "Extreme Force" y "The Falkland Man", dos pelis en las que comparte cartel con otro kickboxer, Michel Qissi (gran amigo de Jean-Claude Van Damme, y mejor conocido como Tong Po). Tras eso, consigue un bolo en "Cradle 2 the Grave", donde es uno de 20 que pelean contra Jet Li (pero aparece en el making of y todo!) y hacia 2005, saldría "Confessions of a Pit Fighter", que realmente, no es una mala película.
La película cuenta la historia de un luchador callejero que termina preso por matar a un rival. Tras siete años a la sombra, es liberado e intenta reinsertarse en el mundo. Pero su hermano menor sigue sus pasos... y termina muerto a golpes. Entonces vuelve al ruedo... y no para vengarse precisamente.
Una película con un elenco muy extraño, casi tanto como el de Brigada Cola: a Echavarría lo acompañan señores actores como John Savage (el sobrino cura de Michael Corleone en "El Padrino III", y Lydecker, mi personaje favorito de "Dark Angel" -la de James Cameron con Jessica Alba,) James Russo y Armand Assante. Pero también comparte escena con el rapero Flavor Flav, la "cantante" argentina Gizelle D'Cole (¿no había una más fea?), y Ricardo Medina Jr, un ex-Power Ranger.
Es una película mayormente dramática, con algunos bifes. No es mala. Para nada. Y Echavarría no desentona, la saca bastante bien, bastante mejor que pseudo-actores de artes marciales como "El Dragón" Wilson, o el hundido y engordado Steven Seagal.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario