sábado, 18 de abril de 2009
Deathstalker II (o como reinventar una película para que sea mejor que la original)
Corría 1987 y el cuasiidilio comercial entre Roger Corman y la Aries Cinematográfica Argentina llegaría a su fin. Tras 9 películas, la última película producida por Corman que se filmaría en Argentina sería la continuación de la primera, "Deathstalker II: Duel of the Titans".
Ya sin el presupuesto ni los "nombres" de las primeras películas, Corman trajo a Jim Wynorski, un director que con el tiempo se haría un pequeño nombre en el cine B y que dijo frases como "los pechos son el efecto especial más barato del mercado, quien escribió y dirigió la película. Con un criterio bastante sensato, Wynorski realizó un cambio bastante brusco respecto de la película anterior: se dió cuenta de que no podía hacer una película seria, así que la película salió casi en tono de parodia. El resultado es bastante superior a la original.
Por empezar, Deathstalker ya no es el bárbaro casi cavernario que encarnaba Rick Hill. Lo reemplazó por John Terlesky, con un perfil mucho más distentido y canchero (y que no se parece en nada al del poster). En la película, Deathstalker tiene que ayudar a una princesa a recuperar su trono, robado por un hechicero que realizó un clón canibal de ella (Si, como se lee, así es). El villano es John La Zar, un actor mayormente teatral que tuvo su pico de éxito en "Beyond the Valley of the Dolls", de Russ Meyers. La Zar hace un villano simpático aunque algo acartonado.
La princesa en cuestión (y su clon) es la rubia Monique Gabrielle, por entonces novia de Wynorski, que entre los dos roles, no pega una. Su interpretación roza lo horripilante. Pero al ser una chica muy bonita, con una sonrisa que contagia y un cuerpo que entusiasma, y un par de pechos impresionantes, la rubia siguió su carrera con una entrada en la serie "Emmanuelle" y otros títulos del cine B antes de casarse ya mayorcita, y poner en su casa una productora de peliculas porno (en las que actúa y todo!)
Entre el reparto, María Socas cierra su trilogía de películas de Corman, tras "The Warrior & The Sorceress" y "Wizards of the Lost Kingdom", haciendo de una reina amazona. Y la morocha Toni Naples encarna a una guerrera que quiere venganza contra Deathstalker, una actriz que, al igual que Terlesky, seguiria trabajando con Wynorski en los años venideros. Y la luchadora profesional Deanna Booher (Queen Kong) vino a filmar por un par de días una bizarra escena de lucha contra... Deathstalker.
La película es impagable. Tiene parodias/homenajes(/¿copias?) al género de fantasía, y tambien a otros géneros. Tiene varias escenas reutilizadas de otras películas de la línea Corman-Aries ("Deathstalker" y "Amazons"). Más allá de lo económico de su producción, es un cierre adecuado para una étapa que trajo varias personalidades a Argentina.
Etiquetas:
argentina,
aries,
espada y hechiceria,
jim wynorski,
john terlesky,
monique gabrielle,
roger corman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario